Nacional Notiglobo

Maduro firma memorándum de entendimiento con el Programa Mundial de Alimentos

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este lunes un memorándum de entendimiento para los Programas de Asistencia Alimentaria a niños de Educación Inicial, esto como primer paso de un conjunto de proyectos que abarque a todo el pueblo de Venezuela.

“El país entero aplaude este paso que hemos  firmando como primer acuerdo. Este es el inicio de un conjunto de proyectos ambiciosos que abarquen el apoyo alimentario a todo el pueblo de Venezuela, más con la experiencia mundial y capacidad técnica del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas, que obtuvo el premio al Nobel de la Paz», enfatizó Maduro.

El acuerdo también fue firmado por el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, quien enfatizó que todo ellos “es un trabajo arduo”.

«Es claro el compromiso para dar respuestas a las necesidades de los niños de Venezuela. (…) debemos trabajar por los niños y por el pueblo de Venezuela. Esperamos que con nuestra firma podamos comenzar a trabajar», expresó.

El Programa Mundial de Alimentos (por sus siglas en inglés WFP) en su página oficial indica que es gobernado por la Junta Ejecutiva del WFP, la cual forman 36 estados miembros y ofrece apoyo, dirección y supervisión intergubernamental a las actividades del WFP.

El rumbo de la organización se define en su Plan Estratégico, el cual se renueva cada cuatro años.

Lea también: Banco de Venezuela informó que incrementó los límites de operaciones por medio de canales electrónicos

El Plan Estratégico 2017–2021 del WFP se alinea con la Agenda 2030, enfocándose en la eliminación del hambre y en contribuir a la revitalización de las alianzas globales para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El WFP depende completamente de contribuciones voluntarias para recaudar fondos. Sus donantes principales son los gobiernos, pero la organización también recibe donaciones del sector privado y de individuos.

Redes sociales

Categorías