Mundo

Sale de pista un Boeing 737 de carga, tras aterrizaje de emergencia en Indonesia

3D BOEING 737
Un modelo 3D del Boeing 737

NotiGlobo.- Un avión Boeing 737 de carga de la aerolínea Trigana Air terminó en un campo fuera de la pista este sábado 20 de marzo, tras sufrir un aterrizaje forzoso en Yakarta, la capital de Indonesia, reseña el portal local Tribun Jateng.

El avión que enfrentó la emergencia en el aeropuerto internacional Halim Perdanakusuma, se deslizó fuera de la pista y se detuvo en un campo de hierba, aparentemente sin otros daños materiales o víctimas humanas.

El momento en que ocurrió el suceso fue captado y divulgado en redes sociales. Hasta ahora se reporta que los vuelos y aterrizajes en la terminal aérea están suspendidos y se planea que algunos se realizarán desde el aeropuerto Soekarno-Hatta de Yakarta.

La causa del incidente aún se desconoce y no ha sido determinada por las autoridades. No es la primera vez que ocurre una falla con un avión de este modelo, a finales de febrero de este año, otro avión Boeing pero modelo 777, de la compañía rusa Rossiya, debió efectuar un aterrizaje de emergencia en Moscú tras un problema de motor, una semana después del espectacular incidente del reactor en un aparato similar en EE. UU.

“Durante el vuelo carguero 4520 Hong Kong-Madrid se detectó un mal funcionamiento del sensor de control del motor”, indicó a la AFP la compañía en esa oportunidad, que explicó que el aterrizaje transcurrió normalmente.

Redes sociales

Categorías