Mundo

Comisión Europea advierte a AstraZeneca con prohibir la exportación de su vacuna anticovid-19

astrazeneca
Según investigadores el medicamento puede producir el desarrollo de trombosis de senos venosos cerebrales en pacientes que recibieron la inyección de AstraZeneca.

NotiGlobo.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió este sábado a la farmacéutica AstraZeneca que la Unión Europea (UE) estudia concretar la prohibición total de las exportaciones de su vacuna contra el SARS-CoV-2 si no regula la cantidad de envíos fuera del bloque europeo.

En ese sentido, Von der Leyen comentó a medios alemanes que la compañía anglo-sueca primero debe cumplir su contrato con la Unión Europea antes de entregar las dosis a otros países.

«Tenemos la opción de realizar una prohibición planificada de las exportaciones. Ese es el mensaje para AstraZeneca», comentó la alta funcionaria, al tiempo que culpó a la farmacéutica de entregar solo el 30 % de lo prometido en el primer trimestre del 2021.

Por otra parte, la controversia en torno a la vacuna continua, pues un equipo de investigación del Hospital Universitario Greifswald (Alemania) ha descubierto un mecanismo que podría conducir al desarrollo de trombosis de senos venosos cerebrales en pacientes que recibieron la inyección de este fármaco.

Los investigadores hallaron que una respuesta inmune al fármaco podría desencadenar la generación de anticuerpos que normalmente se forman solo cuando un organismo necesita curar una herida a través de la coagulación de la sangre, reseña el portal NDR

Redes sociales

Categorías