Nacional Portada

Venezuela conmemora el Día del Pediatra

Venezuela conmemora el Día del Pediatra
El Periodiquito. Día del Pediatra.

Angélica Álvarez.- Este jueves 20 de enero se conmemora el Día del Pediatra en Venezuela, esta celebración se realiza desde el año 1939, momento en que se fundó la Sociedad Venezolana de Pediatría, su presidente el Doctor Gustavo Machado fue quien proclamó esta fecha.

El doctor Crespo quien se destaca en esta profesión afirma que «el adulto puede complicarse de la diabetes porque no se tomó las pastillas, pero los niños nunca hacen eso, dependen de alguien más. Atenderlos es un acto de nobleza”.

Además, destaca que brindarle atención a los más pequeños es una acción de nobleza, porque son los más inocentes de la familia.

Los pediatras y puericultores son los encargados de brindar orientación y educar en lo relacionado al desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

¿Por qué los niños deben atenderse desde pequeños con un pediatra?

El pediatra y presidente, Ramón Rubio, quien además es el encargado del Colegio de Médicos en Aragua señala que las primeras consultas son las más importantes, sobre todo en el recién nacido que se debe atender una vez al mes, ya que el niño se desarrolla rápidamente y tiene muchos cambios.

Las transformaciones que el pequeño tiene son «físicas, morfológicas, mentales y psicológicas», por ello se les debe hacer seguimiento.

También te puede interesar: 50 venezolanos que viajarían a México quedaron varados en Colombia

Redes sociales

Categorías