Mundo Nacional Portada

50 venezolanos que viajarían a México quedaron varados en Colombia

50 venezolanos que viajarían a México quedaron varados en Colombia, conozca el porqué
50 venezolanos que viajarían a México quedaron varados en Colombia. Foro Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció que un grupo de venezolanos que se disponía a viajar hacia México, quedaron varados en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia, según las denuncias, a esto no les permitieron abordar.

Específicamente han sido 50 personas afectadas por el impedimento de viaje hacia el país azteca, la situación fue vista por el grupo como un acto xenófobo.

Los connacionales volarían con la aerolínea Wingo, misma que no ofreció razones sobre este proceder, lo propio sucedió con las autoridades de la terminal.

Días atrás se supo que las autoridades mexicanas aprobaron la solicitud de visa a los venezolanos que se dispongan a entrar a esta nación, la acción responde a detener la migración ilegal hacia Estados Unidos.

Le puede interesar: Instan a Venezuela a retomar diálogo político

Pese a la decisión establecida por México, se habla de que esta no ha sido la verdadera razón por la que impidieron el abordaje de los 50 venezolanos, pues la solicitud del requisito no ha comenzado a regir formalmente, será hasta el 21 de enero cuando inicie.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías