Mundo Portada

Este 20 de enero los católicos celebran la fiesta de San Sebastián, conoce los detalles

Este 20 de enero los católicos celebran la fiesta de San Sebastián, conoce los detalles
El Sol de Margarita. San Sebastián.

Angélica Álvarez.- Este jueves 20 de enero los católicos celebran la fiesta de San Sebastián, quien fue mártir, santo de los soldados y atletas.

Nació en Francia en el año 256, estudió la carrera militar y alcanzó el título de jefe de la cohorte de la guardia imperial de Roma gracias a sus virtudes como guerrero, él fue seguidor de cristo.

Aprovecho su influencia y cargo como militar para ayudar a los cristianos que eran perseguidos, los protegía y ayudaba. Logró mantener en secreto su fe y cumplía con sus deberes como militar. Luego fue traicionado y denunciado por no ser parte de rituales ni estar presente en las fiestas.

Aunque la máxima autoridad Maximiliano junto a Diocleciano aceptó perdonarlo si renunciaba a su cristiandad este no lo hizo, fue tratado con crueldad y condenado a la muerte.

¿Cómo celebran la fiesta de San Sebastián en Venezuela?

En la Región Insular de Venezuela, en Margarita son muy conocidas y famosas la tradiciones sobre las fiestas de San Sebastián.

«Cada calle del pueblo recibe desde muy temprano en la mañana la imagen de San Sebastián, la adornan con flores naturales en altares preparados para el Santo, le hacen el rosario, durante todo el día le rinden culto y veneración. En la tarde, de regreso al templo lo llevan en hombros y con música de viento».

Mientras, en las noches se muestran actos culturales y los talentos de grupos locales, con presencia de artistas, grupos regionales e invitados, a estos llegan numerosas personas de la zona.

También te puede interesar: 6 elefantes murieron al oeste de Zimbabue por razones aún desconocidas

Redes sociales

Categorías