Portada Mundo

Instan a Venezuela a retomar diálogo político

Instan a Venezuela a retomar diálogo político
Instan a Venezuela a retomar diálogo político. Foto EFE

NotiGlobo.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares insistió sobre la importancia de que el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición vuelva a ser una realidad para que el país pueda avanzar por la senda democrática.

Durante un pequeño encuentro con la prensa en la embajada española en Washington el canciller español reiteró que la solución en Venezuela tiene que «venir desde los propios venezolanos», tras reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Albares destacó que la reciente victoria de la oposición en las elecciones regionales en el estado Barinas, hasta ahora una de las plazas fuertes del chavismo, demuestra que hay «una vía democrática y de diálogo en Venezuela».

España y Estados Unidos están «de acuerdo en impulsar el diálogo entre venezolanos», agregó, pues «finalmente» la solución tiene que «venir desde los propios venezolanos».

«Vamos a hacer todo lo posible porque el diálogo entre el gobierno y la oposición vuelva a ser una realidad, y se pueda avanzar por la senda democrática, que es por la que queremos que avance Venezuela», agregó Albares.

Te puede interesar: Reportan 239 feminicidios en Venezuela durante 2021

Redes sociales

Categorías