Mundo

Explosión derrumbó parte de un edificio en el centro de Madrid

Madrid
Cuerpos policiales acordonaron la zona y procediendo a evacuar a los viandantes, según dijeron a Efe fuentes policiales.

NotiGlobo.- Este miércoles 20 de enero, ocurrió una fuerte explosión que ocasionó el derrumbe de parte de un edificio en el centro de Madrid, en España.

Pese a que aun se desconocen las causas que originaron la explosión, trascendió en diversos medios, que el siniestro afectó completamente a la fachada de un edificio residencial en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, apenas a un kilómetro de la Puerta del Sol de Madrid.

Cuerpos policiales acordonaron la zona y procediendo a evacuar a los viandantes, según señalaron a Efe. Al menos se reportan tres fallecidos y seis heridos que ya fueron trasladados a los centros hospitalarios.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida,hizo una valoración preliminar “con todas las cautelas” desde la zona y destacó que el incidente apunta a que fue ocasionado por una fuga de gas.

“Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre esa construcción que ha explosionado y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al bloque”, señaló Almeida.

Redes sociales

Categorías