Mundo Portada

EE.UU. avanza hacia su nueva administración presidencial

EE.UU. avanza hacia su nueva administración presidencial
La hora para la toma de posesión está pautada para la 11:30 horas de Washington. Foto Referencial cortesía EP

Andreína Vies.- Este miércoles avanzan los protocolos para el acto de investidura del presidente electo Joe Biden y su vicepresidente Kamala Harris, por su parte, Donald Trump ofreció su último discurso desde los espacios de la Casa Blanca y partió hacia Florida junto a su esposa Melania Trump.

En Washington se encuentran desplegados al menos 25.000 agentes de seguridad. La hora para la toma de posesión está pautada para la 11:30 horas (17.30 hora peninsular española).

Para el seguimiento de dicho evento Biden y Harris han estrenado una lista de reproducción, con el fin de que la celebración se mantenga desde casa.  

Según la agenda presentada por la presidencia de Biden, se espera una rueda de prensa a cargo de la secretaria Jen Psaki, la transmisión se espera a las 7:00 p. m.; también se dará el juramento de “los designados presidenciales”, esto será en una ceremonia virtual.

Previo a la investidura, Biden y Harris acompañados de sus familiares hicieron acto de presencia en la Catedral de San Mateo el Apóstol, para realizar su servicio religioso. Luego de ser afianzados en sus cargos, visitarán la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.

La firma de decretos presidenciales ocurrirá a las 5:15 p. m.; a las 8:48 de la noche la vicepresidente Harris se dirigirá a la nación en el programa inaugural “Celebrating America”.

Pendientes que debe asumir Biden

En adelante, la administración del demócrata debe hacer frente a la pandemia del covid-19 que ha causado estragos en cuanto a números de contagios y decesos, pero los Estados del país vienen anunciando que las vacunas están siendo insuficientes, y que la cantidad no se asemeja a lo expuesto por Trump.

Le puede interesar: Colombia registra quinta masacre de 2021

Según una fuente cercana al nuevo gobierno, se conoció que existe preocupación sobre la precisión de cifras publicadas por el gobierno federal, en vista de esto el equipo se mantiene trabajando con las dosis recibidas por los fabricantes. El tema de la salud es uno de los puntos con mayor prioridad para este nuevo periodo presidencial.

Redes sociales

Categorías