Mundo Notiglobo

Colombia registra quinta masacre de 2021

NotiGlobo.- El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia informó sobre la quinta masacre de 2021 ocurrida en ese país, la cual provocó la muerte de tres personas y un herido en el departamento de Antioquia.

El hecho tuvo lugar anoche [lunes] en el sector Palmas Altas de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño. Las víctimas fueron identificadas como Deibinson Jarmillo, de 17 años; Jhon Cuello Jaramillo, de 18, y Brayan Duván Tapias, aún sin determinarse su edad.

Al respecto, el alcalde de la localidad, Ferney Álvarez, declaró que «las autoridades manifiestan que esos jóvenes se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas y fue cuando se produjo la incursión de un grupo armado”.

Explicó que “se escucharon disparos en el lugar, en tanto al llegar la policía encontró los cuerpos de los ciudadanos y a otro más herido, quien fue remitido a un hospital cercano”.

Esta es la segunda masacre en Antioquia en el transcurso del año, luego de que en el puente de Reyes Magos, un joven, su madre y su padrastro fueran ultimados en una casa en la zona urbana de Betania.

Lea también: Líder demócrata del Senado confirma ‘impeachment’ contra Trump

Indepaz sumó la víspera el asesinato de tres jóvenes en una cancha de fútbol en el departamento del Cauca, la cuarta de 2021, y su presidente, Camilo González, calificó lo ocurrido de precedente muy negativo y una alarma que debe ser escuchada por el Gobierno.

Con información de Infobae.

Redes sociales

Categorías