Tecnologia

Francia se defiende de un hackeo masivo

Francia sigue enfrentando a grupos pro islámicos
Francia sigue enfrentando a grupos pro islámicos

NOTIGLOBO

Tras el escándalo del hackeo a Sony por parte del grupo norcoreano The Guardians Of Peace, un nuevo delito cibernético de grandes proporciones se produce y esta vez la víctima ha sido Francia. Más de 19.000 portales de la nación europea se han visto afectados por un grupo de hackers que colgó en el portal inicial de estas webs mensajes pro islámicos.

Los principales afectados fueron los portales de varias empresas francesas, instituciones universitarias y grupos religiosos, entre otros. El ciberataque, que tiene los visos de un vandalismo grafitero, se caracteriza principalmente porque los home de estos lugares fueron intervenidos arbitrariamente.

El portal del Ministerio de Defensa de Francia también recibió una serie de ataques infructuosos por parte de los hackers. Al parecer los intentos fueron tan consecuentes, que la página estuvo caída durante algún tiempo, pero pudo restablecerse sin problemas al cabo de unas horas.

El análisis que llevó a cabo el Ministerio de Defensa de Francia y ANSSI garantiza que los daños no son perjudiciales y que el blanco de ataque se centró en pequeños sitios web que no cuentan con la seguridad informática debida. Asimismo dejaron claros que los portales más populares de la nación francesa no fueron afectados en lo absoluto.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...