Mundo Notiglobo

Putin expresa su duda de que prospere el proceso de destitución contra Trump

Putin-Rusia
Foto cortesía. Pdte. Putin.

Aliarly Carrillo.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus dudas de que continúe el proceso de destitución contra su par de Estados Unidos, Donald Trump, que fue aprobado por los demócratas por presunto abuso de poder y obstrucción al Congreso.

“El proceso contra Trump debe pasar por el Senado, donde los republicanos, por lo que yo sé, tienen una mayoría. Difícilmente los representantes de su partido querrán apartarle del poder por motivos, bajo mi punto de vista, absolutamente fabricados”, indicó Putin.

Asimismo, consideró que el juicio es una continuación de la lucha política de la oposición demócrata contra el jefe de la Casa Blanca.

“Un partido que perdió las elecciones, el Partido Demócrata, quiere lograr resultados por otros medios acusando a Trump de conspirar con Rusia y después quedó claro que no hubo ninguna conspiración. Esto no puede ser el fundamento del impeachment”, enfatizó.

La Cámara de Representantes norteamericana, aprobó los cargos de abuso de poder con 230 votos a favor, 197 en contra y una abstención.

Mientras que el de obstrucción al Congreso obtuvo 229 por el sí, 198 por el no y una abstención.

De esta manera, Donald Trump, se convirtió en el tercer presidente de la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio político después de Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998, ambos absueltos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías