Noticias Notiglobo Política

TSJ del Gobierno de Maduro declara nulidad de la modificación del Reglamento Interno de la AN

Nelson Gimón.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del Gobierno de Nicolás Maduro declaró este jueves la nulidad absoluta de la modificación del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (AN), reforma que fue aprobada por 93 diputados opositores el pasado martes 17 de diciembre.

El magistrado Juan José Mendoza (Presidente de la Sala Constitucional) fue el encargado de presentar la sentencia de nulidad, declarando que la modificación carece de legalidad y exigiendo una investigación penal sobre esta actuación del Parlamento.

La Asamblea Nacional en desacato insiste en realizar actuaciones que transgreden de manera fraudulenta el texto constitucional, con lo cual pretenden el asalto a los poderes públicos y desconocer al pueblo venezolano”, manifestó Mendoza.


Lea también: AN modifica reglamento interno: Diputados en el exilio podrán participar en sesiones vía online


Cabe recordar que la AN realizó cambios en el numeral 4, artículos 13, 43 y 56 del Reglamento con la finalidad de permitir que los diputados en el exilio puedan participar en las sesiones de forma virtual. En este sentido, el TSJ reiteró que todo legislador debe estar presente en el Palacio Federal Legislativo para cumplir a cabalidad sus funciones.

Por último, Mendoza argumentó que la AN es un órgano en desacato cuyos actos deben considerarse nulos, y exhortó al Ministerio Público para que comience una investigación penal por presunta materialización de conductas de tipo delictivo de acuerdo a lo acordado por la ley y la Constitución.

TSJ en el Exilio aprobó la modificación

El TSJ en el Exilio también fijó posición sobre la modificación del Reglamento Interno de la AN, aprobándola y hasta considerando como prudente la medida por tanto y cuanto toma en cuenta que un gran número de diputados no puede estar presente en las sesiones por su condición de perseguidos políticos.

Según este ente, los parlamentarios fueron elegidos por el pueblo en 2015 y, en consecuencia, debe poder garantizarse su participación en las sesiones, aunque sea mediante las plataformas tecnológicas actuales.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías