Mundo

Pdte. Trump será sometido a un “impeachment”

Presidente Trump. Foto cortesía Reuters

Andreína Vies.- Este miércoles fue aprobado con 230 votos a favor el “impeachment” contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump, hubo 197 diputados en contra y una abstención por parte del partido demócrata. De esta manera el líder de la Casa Blanca es el tercero en transitar por este procedimiento.

Luego de casi seis horas de sesión llegó el visto bueno desde de la Cámara de Representantes, donde una segunda votación afianzó el impeachment contra el mandatario Trump, esta causa había sido aprobada previamente por la Comisión Judicial, en ese momento contó con 229 votos a favor y 198 en contra.

Le puede interesar: Papa Francisco da nuevo paso contra la pederastia

Durante el debate surgieron algunas disyuntivas en las filas demócratas en cuanto a la votación, uno de estos casos fue el del congresista demócrata Jared Golden, quien en principio apoyo el impeachment por el presunto “abuso de poder” ejercido por mandatario norteamericano, sin embargo, no estuvo de acuerdo con el juicio político por el cargo de “obstrucción al Congreso”.

A pesar del resultado, la jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, argumentó que no han formalizado ante el Senado el envío de los artículos del ‘impeachment’  tras considerar que, “Por ahora no hemos visto nada que nos parezca justo”, ante esta negativa los defensores de Trump, han expresado que si este paso no es cumplido se hablaría de una “violación a la constitución”.

Captura traducida del Twitter del senador Lindsey Graham.

Redes sociales

Categorías