Portada Mundo

Chile: Denuncian presencia de banda criminal «Tren de Aragua»

Tren de Aragua
Al Navío. Tren de Aragua está operando en Chile.

Angélica Álvarez.- Según la fiscalía de Chile la banda criminal «Tren de Aragua» está operando en esa nación y se relaciona al paso ilegal de migrantes.

«Con la información entregada por una testigo quien relaciona y da cuenta de la situación de un menor no acompañado que fue víctima de la organización criminal que precisamente refiere que al momento de ingresar de Bolivia a Chile, obviamente por pasos no habilitados, y condiciones riesgosas lo obligaron a quedarse callado y sin ruido, porque se encontrarían en el lugar personas de otra organización llamada Tren de Aragua», explica la fiscal Carolina Suazo.

En esa nación suramericana hay entre 9 y 10 imputados privados de libertad por haber internado de forma irregular a ese país a cerca de 3.600 personas y luego la justicia chilena determinó que la banda «ofrecía traslados desde Bolivia directo a Estación Central en la capital».

Entre los crímenes por los que se conoce a dichos criminales, se encuentran: «sicariato, secuestros, robos, narcotráfico y tráfico de personas».

De acuerdo a medios internacionales el «Tren de Aragua» está conformado por unos 3 mil miembros, quienes han cometido crímenes en países como Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

También te puede interesar: Conoce cuántos nuevos casos y fallecidos registró Colombia por Covid-19

Redes sociales

Categorías