Mundo

Conoce cuántos nuevos casos y fallecidos registró Colombia por Covid-19

¿Ómicron puede significar el fin de la pandemia en Europa?
¿Ómicron puede significar el fin de la pandemia en Europa?Foto Referencial Coronavirus

NotiGlobo.- El Gobierno de Colombia informó que se registró un total de 1.299 nuevos casos positivos y otros 35 fallecidos por coronavirus, datos similares a los de las últimas semanas.

De acuerdo a autoridades de salud, el país acumula 4.981.532 casos y 126.865 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia que, según el gobierno colombiano, puede tener un cuarto pico en noviembre si la población no se vacuna contra el virus.

Este domingo el Gobierno colombiano recibió un lote de 2.027.400 dosis de sueros de AstraZeneca, como parte del Plan Nacional de Vacunación, el gobierno colombiano informó que

Al respecto, el viceministro de Salud Pública, Luis Moscoso, destacó que los sueros «se destinarán para primeras, segundas y tercera dosis de personas de 18 años y más».

 Con este último lote, el país suma un total de 56,4 millones de vacunas de todos los laboratorios. esto incluye las adquiridas por el sector privado, las donaciones de España y Estados Unidos y las que han llegado por el mecanismo Covax.

Te puede interesar: ¡Prevención! Más de 95% de la población debe estar vacunada contra la fiebre amarilla

Redes sociales

Categorías