Mundo

¡Confirmado! En Colombia exhumarán cuerpos de reclutados por las FARC

FARC
El Universal. Farc.

NotiGlobo.- La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), exhumarán la próxima semana los cuerpos de posibles víctimas de reclutamiento forzado de la desmovilizada guerrilla de las FARC.

El proceso se realizará en un cementerio del departamento colombiano del Caquetá, detalla un comunicado conjunto, donde los organismos señalaron que desde el próximo martes hasta el 30 de octubre «realizarán una intervención conjunta en el cementerio del corregimiento caserío de la Unión Peneya, del municipio de Montañita, Caquetá».

En esa zona de Colombia presuntamente existen «cuerpos no identificados de personas presuntamente desaparecidas en el marco del conflicto armado, entre ellos, niños y niñas reclutados ilícitamente por las antiguas FARC».

La UBPD fue constituida mediante acuerdo de paz que firmaron el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC en el año 2016 con la responsabilidad de encontrar a más de 120.000 personas dadas por desaparecidas durante el conflicto armado.

De acuerdo a cifras, desde enero de 1938 hasta julio de 2017 en Colombia desaparecieron 124.697 personas, de las que más de 85.000 aún no han sido encontradas.

Te puede interesar: Conoce cuántos nuevos casos y fallecidos registró Colombia por Covid-19

Redes sociales

Categorías