Mundo Portada

República Dominicana sufre los embates del huracán Fiona, el cual tocó tierra este 19Sep

República Dominicana sufre los embates del huracán Fiona, el cual tocó tierra este 19Sep
República Dominicana sufre los embates del huracán Fiona, el cual tocó tierra este 19Sep. Foto cortesía EFE.

Andreína Vies.- El huracán Fiona de categoría 1 llegó a República Dominicana este lunes 19 de septiembre, luego de causar estragos en su paso por Puerto Rico.

Los vientos que ha registrado son de 140 kilómetros por hora. De igual modo se supo que las lluvias han sido más intensas este y noreste, desde la madrugada y parte de la mañana se han reportado inundaciones, caídas de árboles y postes de electricidad.

Dicha situación ha llevado a la ciudadanía a movilizarse a lugares más seguros, luego que sus hogares se vieran afectados, por los momentos las autoridades no han ofrecido balances de daños.

¿Desde cuándo no entraba un huracán a República Dominicana?

El huracán Fiona es el primer fenómeno en ingresar a República Dominicana desde que apareció en el 2004 el potente Ivan.

Esta tormenta es la tercera de la temporada de ciclones, y de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 kilómetros/hora.

Le puede Interesar: Huracán Fiona causó estragos en Puerto Rico

De acuerdo a los pronósticos, se espera que Fiona salga de tierras dominicanas convertido en huracán categoría 2, recordemos que el máximo de la escala Saffir-Simpson es 5.

Con información Efecto Cucuyo

Redes sociales

Categorías