Mundo Portada

Conozca el nuevo balance de la situación de emergencia en Haití

Hechos registrados en el mundo durante el fin de semana
Protección civil de Haití explicó que siguen trabajando para ofrecer ayuda a todos los afectados por el sismo. Foto cortesía

Andreína Vies.- La cifra de muertos causados por el terremoto de magnitud 7.2 se elevó la noche de este miércoles a 2.189, según el balance ofrecido por el servicio de protección civil de Haití.

Desde que ocurrió la tragedia las autoridades haitianas tienen como desafío hacer llegar ayuda humanitaria de manera segura y eficaz a cientos de damnificados. 

Bajo este panorama, Jerry Chandler, director de protección civil de Haití explicó: «Tuvimos que encontrar medios para garantizar la seguridad, lo que sigue siendo un gran desafío. Sabemos que había un problema al nivel de la salida sur de Puerto Príncipe, en Martissant, pero este problema aparentemente está resuelto ya que hemos podido pasar en los dos últimos días».

Mientras el número de desaparecidos se ubica en 332, y hay 12.000 heridos, de igual manera «Las operaciones de rescate siguen adelante», aseguró protección civil en su cuenta en la red social Twitter. 

Al suroeste del país se dice que continúa el caos, a esta situación se le suman las lluvias causadas por el huracán Grace

En este caso Chandler, indicó:  «Tenemos alrededor de 600.000 personas directamente afectadas y que necesitan ayuda humanitaria inmediata».

Le puede interesar: ¿Qué sucede con las prórrogas de trabajo para venezolanos en Trinidad y Tobago?

Ante este escenario, Estados Unidos fletó 8 helicópteros del ejército que saldrán desde Honduras para continuar con los desplazamientos por causas médicas, mientras, se espera que el llamado USS Arlington llegue a Haití con equipo médico.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías