Mundo Portada

Restricciones en Manila-Filipinas han sido levantadas

Restricciones en Manila-Filipinas han sido levantadas
Según datos del Ministerio de Sanidad filipino existen 173.774 casos de Coronavirus. Foto Referencial cortesía EFE.

Andreína Vies.- Las restricciones en actividades y movilidad para evitar contagios por Covid-19 que se mantenían vigentes en la región metropolitana de la capital la Gran Manila y algunas provincias aledañas serán levantadas parcialmente, dicha orden fue dada este martes por el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Los servicios de transporte público y restaurantes de la Gran Manila, Bulacan, Cavite, Laguna y Rizal, reactivaron sus labores desde miércoles, pero deben seguir los protocolos sanitarios estrictos para evitar brotes de Coronavirus.

“Necesitamos reabrir la economía al mismo tiempo que readaptamos nuestra respuesta a la COVID-19”, refirió el portavoz del mandatario Duterte, Harry Roque, debido a esto, es que el ejecutivo filipino ha asumido nuevas medidas para tratar a los pacientes contagiados, cumplir los aislamientos y realizar las pruebas de despistaje.

Del mismo modo, Roque explicó que aun no están permitidas las reuniones que excedan de diez personas, entre las normativas para la reanudación de actividades es que se realice con la menor cantidad de ciudadanos.

Lea también: Lluvias causan estragos en la región central de China

Según datos del Ministerio de Sanidad filipino existen 173.774 casos de Coronavirus, incluyendo los 4.836 detectados los últimos días, las muertes se ubican en 2.687, debido a estas cifras se ha convertido en el país del sureste asiático más afectado por la pandemia.

Redes sociales

Categorías