Mundo Portada

Joe Biden representará a los demócratas en los comicios presidenciales

Joe Biden representará a los demócratas en los comicios presidenciales
“Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata a presidente de EE.UU. de América”, aseguró Biden. Foto referencial cortesía Twitter @JoeBiden

Andreína Vies.- Este martes el partido de los demócratas confirmó que el exvicepresidente Joe Biden es el nominado para representarlos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, proceso que está previsto para el 3 de noviembre.

La decisión final fue adoptada tras la votación de los delegados de 57 estados y territorios norteamericanos, quienes fueron anunciando su apuesta durante la convención nacional demócrata realizada de manera virtual este 18 de agosto.

Berni Sanders, representante de Vermont y quien se retiró de la competencia electoral el 8 de abril no realizó ningún comentario sobre la designación de Biden como candidato presidencial.

Luego de la confirmación de candidatura, Biden y los representantes demócratas se conectaron para reafirmar el compromiso electoral al que se debe enfrentar en lo que resta del tiempo para el 3 de noviembre, este expresó, “Gracias, muchas gracias desde el fondo de mi corazón”.

Lea también: Restricciones en Manila-Filipinas han sido levantadas

Igualmente, hizo extensivo su agradecimiento en la plataforma digital Twitter, donde expresó,“Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata a presidente de EE.UU. de América”.

Se espera que este jueves 20 de agosto Biden ofrezca un discurso de cierre en la convención demócrata y ratifique la decisión de continuar su camino hacia la Casa Blanca.

Redes sociales

Categorías