Mundo Portada

Lluvias causan estragos en la región central de China

Lluvias causan estragos en la región central de China
Para este miércoles, China espera que el tifón Higos toque tierra en las áreas meridionales, según el balance de las autoridades del Observatorio Meteorológico Nacional. Foto Twitter cortesía @China24Official

Andreína Vies.- Más de 100.000 habitantes de Sichuan, en China han sido desplazados este miércoles hacia lugares seguros, ya que esta provincia es escenario de inundaciones que han activado la respuesta de emergencia tras alcanzar niveles máximos, según información de medios locales.

Las lluvias caídas de manera constante han traído consigo que por lo menos 22 ríos de Sichuan superaran la alerta por anegaciones, ya que este fenómeno natural afectó varias zonas urbanas, entre ellas se encuentran las ciudades Ya’an y Leshan.

Estas inundaciones han sido catalogadas como las peores desde hace 50 años, es por ello que han dictado la alerta al primer nivel, el más alto de las cuatro escalas que existen en el país para este tipo de situaciones.

La televisora del Estado CCTV ha informado que en Yibin se encuentran en alertas tras la posibilidad de que el río Min pueda salir de su cauce, en esta ciudad han sido llevadas a otros lugares 26.000 personas.

Según la prensa local, hay carreteras y calles bloqueadas por los escombros arrastrados durante la riada, del mismo modo, se conoció que en los arroyos Baishuijiang, Baihe y Tangzhu ubicados en el condado de Jiuzhaigou los niveles de agua han alcanzado un máximo histórico.

Le puede interesar: Israel incrementa la presión sobre Gaza

El Observatorio Meteorológico provincial explicó que el temporal que azota a Sichuan está en etapa de salida, sin embargo, continúa en otras regiones ubicadas al centro de la nación, entre estas se encuentra Shaanxi donde también elevaron el nivel de emergencia.

Para este miércoles, China espera que el tifón Higos toque tierra en las áreas meridionales, según el balance de las autoridades del Observatorio Meteorológico Nacional, se prevén fuertes lluvias y vientos.

Redes sociales

Categorías