Nacional Portada

¿Qué sucede con el caso de las reservas de oro venezolana en Inglaterra?

¿Qué sucede con el caso de las reservas de oro venezolana en Inglaterra?
Este lunes 19 y el miércoles 21 de julio realizarán la audiencia sobre el caso de las reservas de oro de Venezuela. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este lunes 19 y el miércoles 21 de julio realizarán la audiencia sobre el caso de las reservas de oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra, el proceso estará a cargo del Tribunal Supremo de Reino Unido.

Entre las apelaciones se escucharán los alegatos por parte de una comitiva del Banco Central de Venezuela (BCV) en representación del gobierno de Nicolás Maduro, también de representantes del líder opositor Juan Guaidó, el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab también participará en las sesiones.

La audiencia sobre la reserva de oro se realiza debido a la disputa que data del año 2020, cuando el BCV presentó una demanda en contra del Banco de Inglaterra, ya que dicha institución reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela e impidió que los izquierdistas tuvieran acceso al tesoro nacional.

Tribunal Superior inglés durante el mes de julio de 2020 dictó una sentencia como una cuestión preliminar que se reconociera como mandatario legítimo a Guaidó, postura que fue asumida por el entonces secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, mas la Corte de apelación no estuvo de acuerdo y por ello permitió que el BCV apelara ante este caso.

A la audiencia asistirá el ministro de Exteriores a intervenir en el proceso, también estarán presentes los representantes legales del Ministerio de Relaciones Exteriores, estos presentarán sus defensas referentes a este asunto.

El bufete de abogados de Banco Central de Venezuela, Zaiwalla & Co, advirtió a Reino Unido que “El resultado de este caso bien puede afectar el atractivo de la ‘City’ de Londres y el Banco de Inglaterra como un lugar seguro para los activos soberanos extranjeros”.

Le puede interesar: Venezuela inicia semana flexible este lunes | Cierra la jornada del domingo con 1.054 casos y 15 muertos

A 1.600 millones de euros incrementó las reservas en la “City”, se conoció que el instituto emisor venezolano tenía previsto vender hasta 1.000 millones de esas reservas, con la finalidad de entregar ayuda humanitaria, recursos y medicinas a los venezolanos a propósito del escenario de emergencia sanitaria causada por la infección del coronavirus.  

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías