Entretenimiento Portada

Italia reconoce el legado musical de Ennio Morricone

Italia reconoce el legado musical de Ennio Morricone
Morricone realizó la composición musical para la película ganadora de un premio Oscar Cinema Paradiso. Foto cortesía

Andreína Vies.- El Auditorio Parque de la Música (Auditorium Parco della Musica) adoptará para una de sus salas de concierto el nombre del compositor italiano Ennio Morricone, quien falleció el 6 de julio a sus 91 años de edad, la decisión fue votada este viernes en el ayuntamiento de Roma.

Morricone es orgullo para los italianos, ya que este realizó la composición musical para la película Cinema Paradiso, del director Giuseppe Tornatore, misma que se hizo acreedora de un premio Oscar como mejor película de lengua extranjera.

Durante la votación el director Tornatore recordó palabras como “en el silencio uno encuentra la clave de la música”, mismas que le gustaba decir al músico Morricone, al tiempo que exclamó, “Quizá el silencio que él inició hace unos días es lo que será lo más difícil para nosotros de escuchar, porque será un silencio muy, muy largo”.

Lea también: Cómic sobre la vida de Beethoven estará disponible en noviembre

Algunas películas para las que compuso melodías Morricone son: Once Upon A Time In America (“Érase una vez en América”) y Spaghetti Western El bueno, malo y el feo (“Il buono, il brutto, il cattivo”).

Redes sociales

Categorías