Nacional Portada

Cuarentena radical del plan 7+7 inició este 20-J

Cuarentena radical del plan 7+7 inició este 20-J
El gobierno de Nicolás Maduro llamó a la población a cumplir los protocolos sanitarios y de seguridad para evitar brotes de Coronavirus. Foto cortesía

Andreína Vies.-  Los siete días de cuarentena voluntaria y radical correspondientes al plan 7+7 comenzó a regir desde este lunes en todo el territorio nacional, ya que la semana de flexibilización culminó este domingo, la información fue ofrecida por Nicolás Maduro.

Contenido

Niveles de la flexibilización

  • El primer nivel de confinamiento se aplicó en 40 por ciento del país, incluyendo Distrito Capital y Miranda.
  • El segundo nivel será de flexibilización parcial para el 10 por ciento de los sectores productivos.
  • El tercer nivel corresponde a flexibilización segura y amplia para 72 sectores de la economía.

La Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 debe encargarse de que los protocolos sanitarios y de seguridad se cumplan durante la emergencia causada por el Covid-19. Maduro resaltó que la flexibilización del confinamiento trae consecuencias, porque se corre el riesgo de propagación del virus, es por ello que hizo hincapié en los cuidados que debe tener la ciudadanía.

Maduro aseveró que la normalidad no llegará en corto plazo, solo hasta que la vacuna esté disponible, mientras, recomendó continuar con los tratamientos que desde el inicio se han aplicado a los pacientes positivos con Coronavirus, también informó sobre el envío de medicamentos “comprobados científicamente que mejoran, recuperan y sanan a las personas que tienen la situación grave o delicada de la enfermedad”, estos provienen de Cuba.

Contagiados en el país

El número de contagiados por Covid-19 se ubica en 11.891, sumando los 396 nuevos casos reportados este 19 de julio, mientras, los decesos se contabilizan en 112, incluyendo a dos hombres oriundos de Distrito Capital y Maracaibo.

Redes sociales

Categorías