Entretenimiento Portada

Cómic sobre la vida de Beethoven estará disponible en noviembre

Cómic sobre la vida de Beethoven estará disponible en noviembre
Editorial Z2 Comics rendirá homenaje a Beethoven a través de un novela gráfica de 144 páginas. Foto cortesía

Andreína Vies.- Para el mes de noviembre se estrenará la historia discográfica Deutsche Grammophon en homenaje a Ludwig van Beethoven, esta edición es una novela donde se expone la vida del músico, además será acompañada por sus obras musicales más destacadas.

La novela The Final Symphony: A Beethoven Anthology, es una inspiración de la editorial Z2 Comics, esta contiene 144 páginas y se expondrá un mes antes del cumpleaños número 250 del legendario artista, quien nació el diciembre de 1770.

La influencia de Beethoven continúa vigente luego de 200 años, en el 2009 por lo menos 13 por ciento de los recitales de música clásica contó sus melodías, mientras, en las plataformas digitales al mes se contabilizan con millones de personas que aprecian sus obras, más de 1.500 filmes y programas de televisión han incluido su música.

En un comunicado el propietario de Z2 Comics, Josh Frankel, expresó “Estamos encantados de incentivar el diálogo entre las artes visuales y la música clásica y esperamos que este nuevo proyecto abra las puertas a que más fans de los libros de cómic descubran la magia de la música de Beethoven”.

Le puede interesar: Gustavo Dudamel dirigirá la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven en España

La novela estará a la venta en el mes de noviembre, por lo pronto los aficionados podrán encargarla a través del sitio web de Z2 Comics, por su parte, los oyentes podrán disfrutar de 123 discos que estos lograron en colaboración con la institución Beethoven-Haus Bonn.

Redes sociales

Categorías