Portada Mundo

El mundo sigue recordando al científico Albert Einstein quien falleció un 18 de abril de 1955, por qué fue tan importante

albert Einstein
Agencia AJN. Albert Einstein.

Angélica Álvarez.- El alemán Albert Einstein, fue uno de los científicos más importantes del siglo XX, sus aportes al mundo científico son incalculables, falleció un 18 de abril en el Hospital de Princeton.

Estudió en Múnich en el Instituto de Segunda Enseñanza Luitpold, ahí destacó como un excelente estudiante de las materias de ciencias naturales, le apasionaba la música y los libros científicos, tocó el violín con pasión hasta sus últimos días.

Un tío ingeniero lo influenció en el estudio del Algebra y todos los experimentos de tecnología, a sus 15 años estudió por su cuenta cálculo infinitesimal y era fanático de las matemáticas y la física.

En el año 1900 se graduó en Zúrich, Suiza como profesor de matemática y física, obtuvo la ciudadanía suiza, se casó dos veces y tuvo dos hijos con su primer esposa, Mileva Maric.

¿Cuáles fueron los trabajos más destacados de Albert Einstein?

Albert Einstein publicó 4 trabajos en 1905, el primero trata sobre el movimiento browniano, el «segundo el efecto fotoeléctrico, en los dos restantes desarrollaba la relatividad especial y la equivalencia masa-energía», estos le hicieron ganador del Premio Nobel de Física en 1921.

Para el año 1915 dicta un conjunto de conferencias en la Academia Prusiana de Ciencias, donde describió la teoría de la relatividad general y en la última de ellas mostró la ecuación que «reemplaza a la ley de gravedad de Newton que proporcionaba las bases para el estudio de la cosmología y permitía comprender las características esenciales del Universo, muchas de las cuales no serían descubiertas sino con posterioridad a su muerte».

También te puede interesar: Dinamo Kiev comienza gira de amistosos para recaudar fondos para Ucrania

Redes sociales

Categorías