Nacional Portada

Olga Mata creadora del polémico video de Tik tok, ofreció disculpas al gobierno

Olga Mata creadora del polémico video de Tik tok, ofreció disculpas al gobierno
Olga Mata creadora del polémico video de Tik tok, ofreció disculpas al gobierno

Andreína Vies.- Luego que Olga Mata y su Hijo Florencio Mata fueran privados de libertad por presuntos delitos de instigación al odio, la abuela grabó un video ofreciendo disculpas a las figuras políticas que nombró en un contenido humorístico que se difundió en Tik Tok.

En el audiovisual Mata indica: “Estoy haciendo este video para dar mis disculpas públicamente a todos los seguidores, a las redes sociales, a todas las personas que nombré en el video, especialmente a Hugo Chávez, Diosdado Cabello, Tarek William, Iris Varela, Cilia Flores, y en especial al presidente de la República, Nicolás Maduro”.

En esta misma línea, la adulta asumió la culpa de haber recreado una sátira, donde presuntamente instó “al magnicidio y a la muerte”, ante lo que se defendió diciendo que no era esa su intención, y que todo “Fue humor”.

El video de Mata fue dado a conocer por el fiscal general Tarek William Saab. La orden de captura en contra de Olga y Florencio fue emitida por el Tribunal Especial 4° de Control con competencia en casos vinculados al terrorismo.

Le puede interesar: Exportaciones suben 182 % en los primeros meses del año, informó Delcy Rodríguez

El Ministerio Público imputó a Olga Mata de 72 años de edad, por delito de odio, mientras, el Tribunal acordó la medida cautelar respectiva, informó Saab en su red social Twitter.

Con información de Monitoreamos

Redes sociales

Categorías