Notiglobo Mundo Portada

China: «EE.UU. no tiene derecho a acusar a otros estados por violar los derechos humanos»

China dicta confinamiento en la ciudad de Changchun por rebrote de covid-19
China sobre los derechos humanos en EE. UU.

Angélica Álvarez.- China aseguró que EE. UU. no tiene derecho a acusar a otros estados por violar los derechos humanos, debido a que se ha transformado en una nación en la que esto ocurre recurrentemente.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, destacó en una rueda de prensa que se llevó a cabo el lunes que su país se encuentra «profundamente preocupada por la situación de los derechos humanos en EE.UU. ya que hay numerosas evidencias de que cuestiones como la discriminación racial, los delitos con armas de fuego y la violencia ejercida por parte de las fuerzas del orden», añadió que son problemas sistemáticos y a largo plazo en ese país.

De acuerdo a Wenbin la nación norteamericana es uno de los lugares con un fuerte índice de violencia con armas de fuego, lo que lo transforma en uno de los lugares donde ocurren tiroteos masivos cada año, en las últimas décadas.

¿Qué dijo China sobre los estadounidenses de origen musulmán, asiático e hispano?

China destacó que casi un 100% de los estadounidenses musulmanes padecen islamofobia, «el 81 % de los adultos estadounidenses de origen asiático cree que la violencia contra ellos sigue aumentando; e incluso los hispanos, que constituyen el 19 % de la población de EE.UU., poseen sólo el 2% de la riqueza del país».

Por otra parte, añadió que las personas afrodescendientes son discriminados por las autoridades y dijo que de acuerdo a encuestas apenas un 22% de los estadounidenses creen que la policía dan un trato por igual a todas las personas.

También te puede interesar: Dinamo Kiev comienza gira de amistosos para recaudar fondos para Ucrania

Redes sociales

Categorías