Mundo Notiglobo

Marte: Helicóptero Ingenuity de la NASA realiza vuelo histórico

Helicóptero de la NASA
DW. Helicóptero de la Nasa llega a Marte.

Angélica Álvarez.- Este lunes la NASA logró un vuelo controlado y con motor a Marte, con el helicóptero Ingenuity, así lo informaron sus voceros.

«Se trata de un desafío porque el aire en ese planeta es muy delgado: menos del 1% de la presión de la atmósfera de la Tierra. Eso hace que sea mucho más difícil lograr la elevación, a pesar de que fue parcialmente ayudado por una atracción gravitacional que es un tercio de la de la Tierra».

También te puede interesar: La exreina de belleza Dayana Mendoza rezó por su país y algunos fanáticos se burlaron por las redes sociales

Dicho éxito es compara con el de los hermanos Wright, quienes en 1903 lograron hacer volar la primera aeronave de la historia por doce segundos, un siglo después además de contar con aviones que se trasladan por todo el planeta y ya vemos los primeros vuelos extraterrestres.

«El helicóptero marciano no solo ha llevado a la superficie del planeta rojo un trozo de la primera aeronave de la historia, el ‘Flyer 1’ de los hermanos Wright. También ha bautizado la llanura de su despegue como ‘Wright Brothers Field’, en reconocimiento al ingenio y la innovación que continúan impulsando la exploración”.

El Ingenuity ha capturado una imagen fotográfica en blanco y negro en la que se ve su sombra en medio del vuelo, mientras Perseverance, el rover eléctrico de propulsión nuclear ha enviado 58 fotogramas que recogen el primer viaje de su compañero marciano.

Redes sociales

Categorías