Deporte Noticias Notiglobo

F1 | Verstappen sale victorioso en un alocado y accidentado GP de la Emilia Romagna

Nelson Gimón.- El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) se alzó con una extraordinaria victoria este domingo en lo que fue la segunda válida de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de la Emilia Romagna, desarrollado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola (Italia).

La carrera fue una muy emocionante y accidentada, pues a mitad de competencia tuvo que ser suspendida momentáneamente por una bandera roja causada por un fortísimo accidente entre George Russell (Williams) y Valteri Bottas (Mercedes). Otro factor fue la lluvia, la cual influenció las condiciones de pista durante todo el evento, ocasionando que muchos pilotos incurrieran en errores, salidas del asfalto y, lo dicho, choques.

Verstappen fue prácticamente ajeno a todo esto y condujo de forma magistral y (casi) perfecta, alcanzando así su primer triunfo del año y el onceavo de su carrera. En el podio lo acompañaron Lewis Hamilton (2do puesto / Mercedes) y Lando Norris (3er lugar / McLaren).


Lea también: F1 | Hamilton gana con polémica primera carrera del año en Bahrein


Carrera de errores y aciertos

Verstappen, que salía tercero en parrilla, logró colarse al primer lugar nada más arrancar la competencia, sobrepasando a su coequipero Sergio Pérez y a Hamilton en una arriesgadísima maniobra en la primera curva. De allí en adelante todo le salió a pedir de boca, y por eso su victoria. ¿Y atrás qué pasaba? ¡La locura!

Lo primero que pasó fue que entró un safety car apenas en la segunda vuelta debido a un choque contra las barreras de Nicholas Latifi (Williams), y lo siguiente fue la prolongación de la neutralización consecuencia de otro accidente contra un muro, esta vez de Mick Schumacher (Haas). Cuando reinició la carrera las cosas parecieron calmarse, excepto para los pilotos que iban en mitad del pelotón que comenzaron a acercarse y atacarse entre sí vuelta tras vuelta, con varios adelantamientos sublimes y una que otra excursión fuera de pista.

Sin embargo todo se trastocó de verdad en la vuelta 31, cuando Hamilton cometió un terrible error al momento de superar unos rezagados, yéndose a la grava y estampándose sutilmente contra una barrera. El inglés no se dio por vencido y, tras unos largos segundos de angustia, logró sacar de reversa el monoplaza, reintegrándolo a pista. En ese entonces cayó del segundo al noveno puesto, y con la obligación de entrar a pits a reparar el destrozado alerón delantero.

Y más se accidentó la carrera un minuto después (vuelta 32), ya que fue entonces cuando se dio el terrible choque entre Russell y Bottas, uno que dejó una bandera roja (suspensión de la carrera), ambos carros destrozados, desperdicios regados por la pista, y la lamentable imagen de dos pilotos discutiendo y hasta manoteándose.

Luego de limpiado el desastre se reinició la competencia, con un Hamilton partiendo noveno y yendo a lo bestia a cazar a los de arriba… yendo y lográndolo, pues poco a poco fue adelantando a todos y cada uno, hasta culminar en un meritorio segundo puesto que, por cierto, le permita salir de Italia aun líder de la clasificación y con apenas un punto de ventaja sobre Max.

Lo de Norris tercero fue una sorpresa relativa, pues la joven promesa inglesa tenía todo el fin de semana demostrando que iba fuerte en Imola. Arrancó bien, mostró una impresionante consistencia, no cometió errores, y al final obtuvo la recompensa de subirse al podio.

¿El resto? Pérez (Red Bull) desperdició su segundo lugar en parrilla con múltiples errores y sanciones, lo que le impidieron culminar en los puntos. Por su parte los dos Ferrari sí que brillaron, con Charles Leclerc y Carlos Sainz terminando cuarto y quinto, respectivamente. Daniel Ricciardo (McLaren) fue sexto, mientras que el resto del top 10 lo ocuparon Pierre Gasly (AlphaTauri), Lance Stroll (Aston Martin), Esteban Ocon y Fernando Alonso (Alpine).

La próxima válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 será dentro de dos semanas en el Circuito de Portimao, en Portugal.


(Con información de la Fórmula 1)

Redes sociales

Categorías