Deporte Noticias Notiglobo

F1 | Hamilton gana con polémica primera carrera del año en Bahrein

Nelson Gimón.- El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) le ganó por los pelos y con polémica incluida al holandés Max Verstappen (Red Bull) lo que fue la primera carrera de la temporada 2021 del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Bahrein, celebrada este domingo en el Circuito de Sakhir.

El inglés salió segundo en parrilla y allí se mantuvo durante la primera parte de la carrera, muy cerca de un Verstappen que salió en pole position y que, debido a lo mostrado en clasificación, en prácticas libres y en pretemporada, tenía todas las de ganar.

Tenía, decimos, porque Hamilton aplicó una estrategia en pits que le permitió hacerle un ‘undercut’ al holandés, quien no reaccionó a tiempo y, cuando realizó su parada un par de vueltas después, terminó saliendo por detrás del siete veces campeón del mundo.

De allí en adelante los dos pilotos se mantuvieron firmes en sus posiciones, hasta que llegó el final de la carrera:

En la vuelta 53 (de 56), Verstappen se acercó lo suficiente a Hamilton como para intentar pasarlo… y lo hizo, solo que por fuera del trazado. La FIA obligó a Max a devolver la posición por considerar ilegal la maniobra, y ya después el de Red Bull no pudo hacer mucho más para desbancar al de Mercedes, que se defendió como el multicampeón que es, y terminó inaugurando la temporada con un sufrido triunfo.


Lea también: ¡Modificado calendario 2021 de la F1! ¡Australia pasa a noviembre y China sin fecha!


La otra carrera

Tras los líderes, la carrera de Bahrein fue igual de emocionante, con un Valteri Bottas (Mercedes) no teniendo la mejor de sus jornadas y ocupando el tercer lugar, y un Lando Norris (McLaren) sí que teniendo una gran noche y terminando con un meritorio cuarto puesto.

Mención aparte el quinto puesto logrado por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), a quien se le apagó el carro en la vuelta de reconocimiento, tuvo que salir desde los pits (o sea último), y remontó hasta terminar donde terminó.

Charles Leclerc (Ferrari), Daniel Ricciardo (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari) finalizaron sexto, séptimo y octavo, respectivamente, mientras que el debutante estrella del año, el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), se estrenó a lo grande con un gran noveno lugar. El top 10 lo cerró Lance Stroll (Aston Martin).

Ya fuera de puntos vale mencionar las buenas carreras de los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen (11vo) y Antonio Giovinazzi (12do), la decepción de Alpine (con Esteban Ocon apenas terminando 13ro y Fernando Alonso retirándose a mitad de carrera), y el terrible resultado de Sebastian Vettel (15to, y provocando un choque).

Nelson Gimón / NotiGlobo

Redes sociales

Categorías