Mundo

100 millones de dosis de la Sputnik V serán producidas por China y Rusia

Vacuna rusa
Sputnik V

NotiGlobo.- Más de 100 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, será producida entre China y Rusia en el país asiático, tras alcanzar un acuerdo entre ambas naciones.

El acuerdo se estableció entre el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica china Hualan Biological Bacterin In. Al respecto, el director del Fondo Ruso, Kill Dmitriev señaló este lunes que China es uno de los socios clave para la producción de la Sputnik V.

«El acuerdo de cooperación con Hualan Biological Bacterin, uno de los principales fabricantes de vacunas de China, ayudará a aumentar significativamente las capacidades de producción de Sputnik V», afirmó el director del RDIF.

La Sputnik V ha sido registrada hasta ahora en al menos 60 países, lo que se traduce en la protección de la salud de unas 3.000 millones personas contra la covid-19, por lo que, se plantea incrementar la producción para satisfacer la creciente demanda de la vacuna rusa.

El fondo ruso informó recientemente sobre su alianza estratégica con la empresa GL Rapha (una de las principales biotecnológicas de Corea del Sur) e ISU ABXIS (una subsidiaria de ISU Group) para transferencia de tecnología y producción de la vacuna en esa nación.

Te puede interesar: Suspenden atención en oficinas del Saime por semana radical

Redes sociales

Categorías