Mundo

Renuncia tercer ministro de Salud de Ecuador

Estuvo en el cargo sólo 18 días tras sustituir a Zevallos, quien estuvo envuelto en un escándalo por el plan de vacunación.

NotiGlobo.- El ministro de Salud Pública de Ecuador, Rodolfo Farfán, presentó este viernes 19 de marzo su renuncia al cargo que ejerció apenas 19 días, en pleno proceso de vacunación contra la enfermedad del coronavirus.

La renuncia de Farfán, fue confirmada por parte de la Secretaría General de Comunicación (Secom) de la Presidencia. Este es el cuarto ministro de Salud del actual gobierno y el tercero en renunciar durante la pandemia.

El Ejecutivo nacional de ese país lo había designado el pasado 28 de febrero como reemplazo de Juan Carlos Zevallos, quien se fue a Miami, un día después de renunciar tras haber sido cuestionado y criticado por el manejo del plan de vacunación contra el covid-19.

Zevallos estuvo en medio de la polémica al haber autorizado la vacunación de su madre en un conjunto privado y no en un centro geriátrico como inicialmente estaba autorizado para priorizar a los adultos mayores.

Posteriormente, se divulgó una carta donde se invitó a una lista de vacunación oficial a rectores universitarios, pese a que en la fase cero estaban convocados médicos y personal de salud como prioridad por estar en primera línea para combatir al virus.

Redes sociales

Categorías