Mundo

Miami-Dade abrirá sus centros de vacunación este 29 de marzo a personas mayores de 40 años

vacunas covid EEUU
Foto referencial

NotiGlobo.- La alcaldesa del condado de Miami-Dade (Estados Unidos), Daniella Levine Cava, anunció este viernes 19 de marzo, que los centros de vacunación de esa localidad, abrirán a cualquier persona mayor de 40 años, a partir de este próximo 29 de marzo.

Con esta medida se establecen criterios más permisivo que el permitido hasta ahora por el gobernador Ron DeSantis. Asimismo, Levine Cava afirmó que los centros del condado también abrirían a personas de más de 50 años el lunes.

“Creo que hemos llegado a un punto de inflexión en nuestro esfuerzo de vacunación en el que debemos comenzar a expandir agresivamente la elegibilidad de la vacuna a más adultos”, dijo Levine Cava.

Levine Cava es la segunda autoridad local de un condado grande que anuncia sus propias restricciones de edad para el proceso de vacunación contra el coronavirus, desmarcándose de las normas estatales que hasta ahora habían establecido la norma para la mayoría de los sitios locales.

Hasta ahora este condado ha administrado alrededor de 575,000 vacunas y ha logrado inmunizar a alrededor del 65% de las personas mayores de 65 años o más.  Para obtener una cita, las personas interesadas pueden completar una preinscripción en miamidade.gov/vaccine o llamar al 305-614-2014, teléfono local de esa ciudad.

Redes sociales

Categorías