Mundo

¡Polémica en Ecuador! Revelan lista de 14 personas que recibieron inmunización contra la covid-19

Lenín Moreno
Pagina 12. Lenín Moreno.

NotiGlobo.- El medio digital de comunicación La Posta reveló la mañana de este 19 de marzo, una presunta lista de funcionarios y personalidades cercanas al Gobierno del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, que habría accedido a la inmunización contra la covid-19, sin pertenecer a ninguno de los grupos de prioridad.

Con esta nueva revelación los escándalos en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en ese país continúan. En la lista denominada por el medio como «#VacunadosGold» se incluyen a 14 personas, la fecha y el lugar en donde recibieron las dosis.

La primera en figurar en la lista es Rocío González, esposa de Moreno y primera dama de Ecuador, quien habría recibido la vacuna el 22 de enero. Ese día también recibió la dosis la asesora y mano derecha del primer mandatario, Liz Giler y Fredy Miño, quien asiste y empuja la silla de ruedas de Moreno.

 Un día después fueron inmunizados en el Hospital de Los Valles en Quito, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; el expresidente Osvaldo Hurtado, el canciller de la Universidad de las Américas, Carlos Larreátegui.

Ese mismo día recibieron la dosis los reconocidos abogados Rodrigo Izurieta y Sebastián Pérez, el empresario Roberto Espinosa, el estratega político Jaime Durán Barba y el exministro de Finanzas, Pablo Better. 

Redes sociales

Categorías