Mundo

Brasil alcanzó altos niveles de contagio de coronavirus con 90.570 nuevos casos

Brasil
VTV. Brasil con altos niveles de contagios de coronavirus.

Angélica Álvarez.- Brasil alcanzó altos niveles de contagios de coronavirus, llegando a 90.570 casos nuevos positivos.

«Según los datos divulgados, se trata del mayor número de casos positivos en un día reportados en Brasil, al superar los 90.303 del miércoles, mientras que las 2.815 muertes contabilizadas este viernes sólo es superada por las 2.841 del pasado marte»s, reseña Xinhua.

También te puede interesar: Fin de semana: ¡Ahora Netflix trae para los más impacientes películas de menos de 90 minutos!

El país suramericano lleva 290.314 fallecidos y 11.871.390 contagios de la COVID-19, lo que lo transforma en la segunda nación del mundo con más decesos y con más positivos, superado por Estados Unidos

«Desde enero, este país enfrenta una segunda ola del virus que se ha traducido en un colapso sanitario en prácticamente todos los estados, lo cual obligó a varios municipios y estados a endurecer las medidas de restricción para contener el aumento de casos y muertes», así lo reseña VTV.

En Brasil hay un registro de 2.096 muertes diarias por el Covid-19 y más de 71.000 casos por día, así lo reporta el consorcio de medios de prensa que hace seguimiento de lo que está ocurriendo en ese país.

Redes sociales

Categorías