Nacional Notiglobo

Maduro insta a EEUU a revisar sus políticas antidrogas

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves al gobierno de Estados Unidos (EEUU) a revisar sus políticas antidrogas.

“Estados Unidos tiene que revisar sus políticas, tiene que revisar por qué ha fracasado la (Administración de Control de Drogas) DEA, por qué ha fracasado su política antinarcóticos. Fracasó la llamada guerra contra el narcotráfico decretada desde Richard Nixon, desde los años 70, hace casi 50 años declararon la guerra contra las drogas y hoy están peor”, indicó Maduro, desde su discurso durante la creación de la Superintendencia Nacional para la Lucha contra las drogas.

Agregó que el 79% de las bases militares estadounidenses en Colombia están asentadas en departamentos donde existen cultivos ilícitos.

«Supuestamente las bases militares se establecieron en el Plan Colombia, dentro del territorio colombiano, para combatir el cultivo ilícito, en una concepción colonialista, porque el combate contra los ilícitos y los delitos en un país le corresponden a la policía o fuerzas militares de ese país», señaló Maduro.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 462 casos y 6 decesos

Resaltó que Colombia produce el 70 % de la cocaína del mundo, la cual distribuye por el Océano Pacífico y que es su “ruta de salida” de más del 80 % de la droga que inunda toda Centroamérica de sustancias ilícitas.

Redes sociales

Categorías