Nacional

Ejecutivo firmó convención colectiva para la clase obrera de PDVSA

¿Qué pasa con los fondos de la CVG?
Castells realizó una advertencia sobre el presunto plan de Maduro en extraer el recurso monetario de la CVG y traspasarlo hacia Rusia. Foto Archivo cortesía.

NotiGlobo.- El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este viernes 19 de febrero, el contrato colectivo que ampara las condiciones laborales de la fuerza trabajadora de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El mandatario nacional enfatizó que desde su gestión buscan la recuperación del sistema de protección integral de los trabajadores y trabajadoras del país.

“Como está vulnerado el sistema de protección, contratos, salarios de la clase obrera”, dijo a propósito del primer aniversario de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque.

Señaló que a través de los programas sociales y el Sistema Patria han promovido políticas para brindar «todo el apoyo que le damos a familia, a través de los CLAP, la educación y salud pública , además el sistema de vivienda”.

La convención colectiva 2019-2021 fue firmada por el presidente de la Federación unitaria de Petróleo del gas y sus similares derivados, Wills Rangel; el ministro de Poder Popular para El Proceso social del Trabajo, Hernán Eduardo Piñate; el presidente de Petróleos de Venezuela Asdrúbal Chávez; el ministro del Poder Popular para El Petróleo, Tareck El Aissami y el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Redes sociales

Categorías