Nacional Portada

Venezuela seguirá sin derecho a votar en la Asamblea General de la ONU

Venezuela en mora, por ello perdió su derecho al voto ante la ONU, más detalles
Venezuela seguirá sin derecho a votar en la Asamblea General de la ONU. Foto Referencial cortesía Getty Images

Andreína Vies.- Este 2023 Venezuela continuará sin tener derecho al voto dentro de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), la razón es que todavía está en deuda con dicho ente.

Este miércoles se conoció que la organización recibió el informe remitido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, donde confirma que el Estado venezolano sigue acumulando compromisos por el impago de las contribuciones.

Se conoció que presuntamente Venezuela debe abonar poco más de 76 millones de dólares para poder volver a recuperar el derecho a votar en la Asamblea.

Desde la administración oficialista informaron que Nicolás Maduro le pidió a Guterres solucionar este estatus, pues aseguró que no es por falta de dinero que no han realizado el pago, que la imposibilidad que presentan tiene que ver con las sanciones estadounidenses.

Venezuela sobre su derecho a sufragar en la Asamblea General de la ONU

Maduro dijo en un momento dado que: «Las sanciones nos impiden tener cuentas bancarias para pagar nuestras cuotas, nuestras obligaciones, en la Organización de las Naciones Unidas, y nos han sacado del sistema de votación. Tenemos derecho a voz, pero no tenemos derecho a voto (…) Ya se lo he dicho al secretario general (…) que nos resuelva ese problema».

Junto a Venezuela se quedarán sin derecho a votaciones países como Dominica, Guinea Ecuatorial, Gabón, el Líbano y Sudán del Sur.

Lea también: OVCS informó que en Venezuela se han originado más de 25 protestas en exigencia sociales

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías