Mundo Notiglobo

Líder demócrata del Senado confirma ‘impeachment’ contra Trump

NotiGlobo.- Charles Schumer, líder demócrata del Senado estadounidense, confirmó que habrá juicio político contra el presidente Donald Trump para procesarlo por faltas y delitos graves.

Trump de ser condenado, se realizará una votación para prohibir que pueda postularse nuevamente para un cargo electo, aclaró el legislador demócrata.

“Después de lo que hizo, de cuyas consecuencias todos fuimos testigos, a Trump no se le debería permitir volver a ser candidato”, dijo Schumer en el plenario de la Cámara Alta.

Sin embargo, no informó cuándo comenzaría el impeachment o si los demócratas intentarían retrasarlo con el fin de confirmar primero a los nominados para integrar el gabinete del presidente electo, Joe Biden, y aprobar más proyectos de leyes relacionados con la lucha contra el COVID-19.

Lo más temprano que el Senado podría iniciar el juicio político, si la Cámara Baja presenta oficialmente la acusación, es el miércoles por la tarde, poco después de que Biden preste juramento, o el jueves.

Lea también: Uruguay impulsa negociaciones para obtener vacuna contra Covid-19

Los partidarios del procesamiento necesitarán dos tercios de los votos en el Senado para condenar a Trump, después de que la Cámara Baja aprobó a principios de este mes para acusarlo por segunda vez por “incitar deliberadamente a la violencia contra el Gobierno de Estados Unidos”, luego de los sucesos vividos con el asalto al Capitolio de la nación norteamericana.

Con información de Prensa Latina.

Redes sociales

Archivo

Categorías