Nacional Notiglobo

A partir del lunes AN iniciará interpelación y comparecencias

NotiGlobo.- La Comisión Especial para Investigar las Acciones de la Asamblea Nacional (AN) saliente comenzará las interpelaciones y comparecencias el próximo lunes.

La información la dio a conocer en sesión ordinario el diputado José Brito, quien indicó que dicha comisión se declara “en sesión permanente, para poder presentar en los próximos 30 días, un informe sobre los hechos registrados entre 2016-2021”.

A las autoridades correspondientes les solicitarán la prohibición de la salida del país de los diputados salientes de la AN. 

Además, el hemiciclo será la sede para realizar la comparecencia de diferentes organismos del Estado. 

Para esto, la comisión citó a los representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la Fiscalía General «para que den cuenta de las acciones tomadas a las presuntas acciones delictivas de los diputados salientes».

Lea también: AN exhorta a exdiputados a cumplir con la declaración de bienes ante la Contraloría

De igual forma, invitarán a la Comisión a la Defensoría del Pueblo y a los Ministros de Alimentación y de Agricultura y Tierra.

Más temprano, se instaló la Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República por parte de la anterior Asamblea Nacional en el periodo 2016-2021, que estará presidida por el el mismo Brito; primer vicepresidente Hugbel Roa y segunda vicepresidenta Vanesa Montero.

Redes sociales

Categorías