Mundo

Xenofobia: Peruano insultó a un trabajador venezolano de servicio delivery

Insultan a venezolano
El Bocón. Trabajador venezolano es víctima de xenofobia en Perú.

Angélica Álvarez.- En Perú un hombre dijo comentarios xenófobos contra un venezolano, trabajador de servicio delivery, debido a que según él su producto no había llegado en buenas condiciones.

«En diálogo con Latina, Junior Ramírez explicó que el sujeto lo insultó porque las bebidas que transportó se habían salido de su envase y mojaron la bolsa de cartón que contenía los demás productos, pero remarcó que el empacado es responsabilidad del establecimiento de comida».

Antes de que ocurriera el altercado, el conserje le había pedido que dejara el envío en la puerta del edificio, localizado en la avenida La Paz, sin embargo él decidió entregarlo personalmente para explicar lo que pasó.

También puede interesarte: Pdte. Maduro aseguró que las misiones permiten la protección social

El hombre que recibió el producto lo insultó y como medida de protección el joven decidió grabarlo y mostrar lo ocurrido a través de las redes sociales.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, «informó que se contactó con su compatriota y que este miércoles le brindarán la orientación necesaria para interponer la denuncia contra el sujeto que lo agredió de manera verbal», así lo reseña Elbocón.

Y como respuesta de las autoridades peruanas, el legislador Daniel Olivares solicitó al Ministerio Público que investigara lo ocurrido y afirmó “en nuestro país ya no hay espacio para estas miserias”.

Redes sociales

Categorías