Mundo

Covid-19: Escuelas públicas en Nueva York cerrarán por incremento de casos

Escuelas públicas Nueva York

Angélica Álvarez.- Este miércoles el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que Nueva York «cerrará sus escuelas públicas a partir del jueves por precaución debido al aumento de casos de covid-19«, así lo informó la agencia Efe.

Ya hay un 3% de casos positivos, según las autoridades, Blasio afirmó «Debemos luchar contra la segunda ola de covid-19».

También puede interesarte: Dólar superó los 700 mil bs este miércoles

Por su parte, el director del sistema de enseñanza pública neoyorquino, Richard Carranza, señaló que las clases seguirán de forma remota hasta nuevo aviso.

«El alcalde y yo hemos tenido claro, desde el principio, que necesitábamos llevar a los estudiantes a las aulas tan pronto como fuera seguro. Y llevamos la misma urgencia hoy al anunciar este cierre temporal: traeremos a los estudiantes a los edificios tan pronto como podamos, de manera segura, comunicó Carranza«.

Las autoridades se colocarán en contacto con los representantes para apoyarlos y dar consejos que les permitan apoyar a sus hijos en la enseñanza, así mismo los estudiantes recibirán comidas gratuitas.

Redes sociales

Categorías