Mundo

Vacuna Pfizer podrá ser adquirida sólo por países de altos ingresos

Vacunas contra covid
Autorizaron con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2 producida en China

NotiGlobo.- La dosis antiCovid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech, anunció este miércoles  que elevó la efectividad de su vacuna hasta 95%, pero mantener las dosis en condiciones de conservación es un tema pendiente que las compañías desarrolladoras deben aún resolver.

De acuerdo a los especialistas, la dosis necesita ser manipulada en una temperatura entre 70 a 80 grados centígrados bajo cero, lo que supone un desafío logístico de gran alcance si se pretende concretar la vacunación masiva.

 The New York Times reseñó que Pfizer enviará la vacuna en dispensadores especiales contentivos de 1.000 a 5.000 dosis. No obstante, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que ningún país del mundo está preparado para el almacenamiento de la vacuna de Pfizer.

Al respecto, el profesor de Microbiología, virólogo y consejero científico del Centro Nacional de Gripe de Valladolid, Raúl Ortiz de Lejarazu, dijo al diario Libertad Digital, que los países que deseen comenzar a inmunizar a su población con esta vacuna tendrán que organizar una logística “muy importante y costosa”.

“Se estima que para proporcionar una sola dosis a 7.8 millones de personas se podrían necesitar 8.000 aviones Boeing 747, una vez en el país, este tendría que asumir la seguridad del transporte y no romper la cadena de frío”.

Redes sociales

Categorías