Deporte

Zverev se coronó campeón en las Finales ATP

El alemán Alexander Zverev, de 21 años, se consagró este domingo como nuevo Maestro al finalizar la temporada derrotando al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en un encuentro en el que prevaleció su saque ante la mayor experiencia del líder del circuito.

A pesar de que Djokovic, 10 años mayor  el alemán, le había ganado en la fase de grupos este miércoles y había señalado que por esa victoria tenía una «ventaja mental», Zverev logró imponerse en el segundo encuentro de los dos de esta semana, para conseguir su cuarto trofeo de la campaña, y el más importante de su carrera, sucediendo a Grigor Dimitrov como campeón.

El germano acabó el duelo a la segunda oportunidad con un revés paralelo desde el fondo que dejó estático a Djokovic en la red. Luego, se tumbó de cara en la pista que terminó besando, mientras el serbio cruzaba la red para felicitar al ganador más joven de este torneo que cierra la temporada en los diez últimos años (Djokovic en Shanghai también con 21).

Con su triunfo ‘Sascha’ impidió que Djokovic igualara el récord de Roger Federer de seis victorias en este torneo.

Zverev se anotó un cheque por 2.509.000 dólares y 1.300 puntos que significan que acabara la campaña como cuarto del mundo por segundo año consecutivo, y a solo 35 puntos de Federer, tercero.

El nuevo campeón finaliza la campaña siendo el jugador que más número de victorias ha logrado, con 58 (19 derrotas) con cuatro de ventaja sobre el austríaco Dominic Thiem y cinco sobre Djokovic.

Redes sociales

Categorías