Deporte

Southgate: «Ambos conjuntos iremos a ganar»

El estratega inglés, Gareth Southgate, despejó cualquier especulación sobre el compromiso de este domingo contra Croacia y declaró que los dos conjuntos van a ir a ganar para acceder a la semifinal de la UEFA Nations League.

«Creo que los dos equipos, estratégicamente, siempre tenemos una buena preparación y tenemos una oportunidad brillante para alcanzar unas semifinales. Ambos iremos a por la victoria», comentó el entrenador.

«Hay que estar perfecto en cada minuto de juego. Ellos tienen excelentes jugadores y demuestran un gran fútbol», añadió Southgate.

El encuentro en Wembley es el tercero entre ambas escuadras desde que se vieran las caras en las semifinales del pasado Mundial de Rusia con victoria para los croatas, quienes terminarían derrotados en la final.

Southgate considera que, respecto al pasado mes de julio cuando finalizaron cuartos en la Copa del Mundo, han ganado mucha experiencia y añadido «más profundidad» al equipo con la juventud de los nuevos jugadores.

«Hemos cambiado ligeramente el sistema, lo que nos ha hecho más flexibles. Siempre estamos mejorando y creo que en los cinco partidos desde la Copa del Mundo nos hemos asentado», sentenció.

El preparador inglés no comparte la opinión que, como Croacia se midió a España el pasado jueves, en choque oficial, mientras que ellos disputaron un amistoso, les de alguna ventaja.

«No creo que funcione así. En verano tuvieron dos descansos  y la gente dijo cosas parecidas. Tienen un tremendo espíritu y una gran resiliencia física. Tienes que jugar al más alto nivel», aseveró.

Acerca de la ausencia de Ivan Rakitic, pieza fundamental en el esquema croata, debido a una lesión en la pierna derecha, Southgate dijo que es un gran jugador con enorme experiencia, pero que Croacia cuenta con buenos recambios.

Redes sociales

Categorías