Deporte

Francia cerro un muy buen año contra Uruguay

La selección gala, presente campeona del mundo, superó por la mínima diferencia a Uruguay, gracias al tanto de Olivier Giroud desde el punto del penal y se despidió junto con sus aficionados de uno de los años futbolísticos más gloriosos para Francia.

La pena máxima aconteció a los 51 minutos de juego, luego que un disparo de Antoine Griezmann impactara en la mano del defensor Martín Cáceres. Giroud definió hacia la parte derecha del larguero, batiendo al arquero y logrando su gol número 33 con la camiseta ‘bleu’.

Kylian Mbappé, la joven estrella de la selección francesa y del París Saint-Germain, tuvo que ser sustituido debido a una lesión. A los 35 minutos cayó sobre el hombro derecho y se le dislocó, por lo que el cuerpo médico tuvo que retirarlo para efectuarles los respectivos tratamientos.

La primera evaluación no arrojó resultados graves, pero aún así se tendrán que ejecutar unas pruebas complementarias.

Con este lauro los ‘gallos’ culminaron el año de la mejor manera posible. Por otra parte, Uruguay sigue sin encontrar el camino y firmó su cuarta derrota consecutiva. La última victoria de los ‘charrúas’ fue ante México en septiembre.

Redes sociales

Categorías