Tecnologia

Nueva tecnología permite crear música en directo «Live Performance»

“Live Performance”
Foto cortesía. Life Performance, innovación

Angélica Álvarez.- La tecnología ha cambiado el mundo musical, «Live Performance» es una novedosa manera de desarrollar melodías y entender los directos. De esta forma se crea al instante una «actuación en vivo» y todo se va desarrollando al momento.

«En una sesión de Live Performance hay muy pocas reglas predefinidas exceptuando que el sonido resultante sea electrónico. Desde apretar el botón de play de un reproductor de CD hasta tocar los teclados junto a un músico en directo, casi todo vale en este mundo de la creación digital de música en directo.» así lo reseña La Vanguardia.

También puede interesarte: OCDE: Argentina tendrá una de las caídas económicas más profundas.

Para poder elaborar un Live Performance se necesita un tipo de «software específico«, el cual facilita el desarrollo de música desde un ordenador y con el apoyo de un teclado.

El software usado es «Ableton Live, se trata de un secuenciador de audio y MIDI, conocido también como Digital Audio Workstation

«Live Performance» es muy útil para los DJ y para cualquier persona que ame la música, le guste innovar y disfrute de los eventos musicales.

Redes sociales

Categorías