Finanzas

OCDE: Argentina tendrá una de las caídas económicas más profundas

Bandera de Argentina
Foto cortesía. Crisis económica en Argentina.

Angélica Álvarez.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que Argentina tendrá una caída del PBI de 11,2%, siendo la segunda «más profunda entre los países del G20«.

El país suramericano se ha visto muy perjudicado por el coronavirus y según destaca la OCDE tendrá la «peor evolución», superada únicamente por Sudáfrica.

«La Argentina luego de una caída de 2,1% en 2019 y de 11,2% este año, crecería sólo 3,2% en 2021, con lo cual al cabo de tres años estaría 10,3% por debajo del PBI alcanzado en 2018(…) El único que crecerá este año es China (1,8%), en tanto los países en que el PBI caerá más brutalmente son Sudáfrica (11,5%) y la Argentina (11,2%),» según reseña Infobae.

Los especialistas aseguran que todo depende también de cómo siga avanzando el COVID-19 en el mundo y de las medidas tomadas por los gobiernos. Hasta ahora la vacuna se pronostica esté lista definitivamente para finales del año que viene.

El informe asegura que la forma de actuar de algunos países desarrollados, frente a la rápida caída del PBI surgida a comienzos de año, en cuanto a respuestas fiscales y monetarias los protegió de una crisis económica mayor.

Redes sociales

Categorías